Geacam insiste en que solo puede ofrecer a los trabajadores “un convenio de empresa”

El gerente de la empresa pública Geacam, Daría Dolz, ha insistido este jueves en que el único convenio que puede firmar con los trabajadores es “un convenio de empresa, y así lo hemos dejado bien claro desde el principio con informes jurídicos por delante”.

Dolz ha respondido así en Cuenca a preguntas de los periodistas sobre la situación con los sindicatos, que reivindican una solución a los casi dos años sin concurso y promociones internas para el personal, y la insuficiente contratación para el Plan INFOCAM.

“Este es un tema recurrente desde hace más de un año y medio”, ha dicho el gerente, para añadir que “ahora mismo tenemos dos convenios y estamos trabajando para aglutinarlo en uno solo como están haciendo otra administraciones y empresas públicas como puede ser la Agencia de Medio Ambiente y Agua en Andalucía”.

En este sentido, ha dicho que “no cabe otro tipo de convenio pero no porque el gerente o la Junta estén empecinados, sino porque legalmente es el único que podemos desarrollar”. La Mesa de Negociación del nuevo convenio colectivo se reanudará en septiembre tras el parón en agosto.

De otro lado, ha anunciado que habrá una reunión en la última semana de agosto del Comité Intercentros para hablar sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en la cual daba la razón a la empresa pública en cuanto a la cobertura de 32 plazas que se había producido el pasado mes de marzo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba