PP Castilla-La Mancha denuncia que “Page está intentando reírse de los ciudadanos” y le acusa de “representar lo peor de la política”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha lamentado hoy que “en los últimos días el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, está representando lo peor de las política y de los políticos” y ha asegurado que “no se puede permitir que trate de reírse de los ciudadanos como lo está haciendo”.

Así lo ha manifestado Velázquez después de conocerse que “Page utilizó a obreros para hacer de figurantes y que le acompañaran en la visita a unas obras que son mentira en el Hospital de Guadalajara”, algo que, para el parlamentario popular, “demuestra que el presidente socialista de Castilla-La Mancha utiliza la sanidad para burlarse de todos los ciudadanos”.

Velázquez se ha preguntado “a quién pretende engañar Page” y “cómo puede pasársele por la cabeza a un presidente de una comunidad autónoma llamar a trabajadores de otra obra para que le acompañen e intentar hacer creer a los ciudadanos que allí se están realizando unos trabajos, cuando los vecinos de Guadalajara saben que no se está moviendo un ladrillo”.

“Page engaña también con las obras del Hospital Virgen de la Salud de Toledo”

El diputado regional del PP ha manifestado que “esta forma de utilizar la sanidad se ha puesto de manifiesto también en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, en las famosas obras de remodelación y mejora del Servicio de Urgencias, que dos años después, llenos de excusas, demagogia, mentiras y burla a los ciudadanos, se han saldado con una visita de Page, que piensa que con poner unos vinilos de mariposas en el área de pediatría, ya vamos a creer que han mejorado el servicio de urgencias”.

En este sentido, Velázquez ha preguntado “dónde están todas las mejoras que Page dijo que se iban a poner en marcha, las que dijeron que habían pactado con los profesionales, las que utilizaron para justificar que las obras se retrasaban durante más de un año porque querían dar participación a los profesionales sanitarios”; “unas mejoras” que, como ha recordado, pasaban por “la ampliación de espacios para que los profesionales de urgencias trabajaran mejor y eso al final revirtiera en los pacientes”.

“La realidad es que las urgencias y el Hospital Virgen de la Salud de Toledo se encuentran sin camas, y estamos en agosto, el mes de menos demanda de asistencia sanitaria. Si esto pasa en agosto qué no pasará en diciembre y en enero del próximo año”, ha alertado.

Velázquez ha exigido a Page “que deje de tratar de engañar a los ciudadanos, que deje de burlarse de los castellano-manchegos y que se dedique a solucionar los problemas que tiene nuestra sanidad, que son muchos y muy importantes, porque con mentiras, engaños, figurantes y mariposas no se solucionan los problemas de los castellano-manchegos”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba