Peñascosa ampliará su cobertura telefónica con dos nuevas antenas 4G en Cerroblanco y Burrueco

Peñascosa contará, antes de finales de año, con dos nuevas antenas que se sumarán a las instaladas el pasado año en la localidad y la pedanía de Pesebre. Así lo ha afirmado Pedro Rodríguez, alcalde del municipio, quien ha explicado que la Junta de Comunidades ha confirmado la ampliación de la cobertura telefónica con la instalación de dos nuevos repetidores que se ubicarán en las pedanías de Cerroblanco y Burrueco, que suman entre las dos unos 35 habitantes.

Las antenas, preparadas para 4G, permitirán mejorar la conexión telefónica y de internet de la zona, facilitando así el acceso a las nuevas tecnologías en el medio rural.

La inversión, de 200.000 euros, fue confirmada durante una reciente reunión a la que asistieron el director provincial de Fomento, César López, el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, y los alcaldes de Villaverde, Silvio Moreno, Alcaraz, Pedro Jesús Valero, y Peñascosa, Pedro Rodríguez.

Según confirmó Rodríguez, la Junta está valorando dar cobertura a aquellos núcleos de población con más de diez habitantes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba