PSOE Castilla-La Mancha afirma que seguirá “en contra de los trasvases” y no cambiará de posición porque haya un “cambio de Gobierno”

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que no va a cambiar de posición en materia de agua “porque haya un cambio de Gobierno” y ha incidido en que los socialistas de la región están “en contra de los trasvases” y lo defienden “con claridad y con rotundidad”.

El secretario general de los socialistas en Guadalajara, Pablo Bellido, que ha participado en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE guadalajareño que ha tenido lugar este sábado, ha aclarado que el último trasvase del río Tajo al Segura “es una decisión que deriva de un decisión anterior de un Gobierno anterior”, por lo que se ha mostrado “comprensivo” con el Gobierno central, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

“Ahora hay posibilidades de futuro de acabar con los trasvases y eso pasará porque el Gobierno de España, como ha dicho la ministra, haga una apuesta por las desaladoras y por hacer comprender al Levante que los trasvases han de ser algo excepcional en situaciones de emergencia para las personas”, ha dicho Bellido. En este sentido, ha insistido en que “lo que tienen que comprender los que reivindican agua para todos es que lo único que garantiza para siempre agua para todos y para siempre es el uso del Mediterráneo con las desaladoras”.

También ha subrayado que “ahora Guadalajara y Castilla-La Mancha cuentan y tienen voz en el Consejo de Ministros” y cree que “poco a poco” conseguirán que el Gobierno de España “se alinee con la posición del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que es lo justo y lo razonable”.

ESPERANZA DE ASISTIR A “UN CAMBIO GRANDE

De su lado, el secretario del Agua de la Ejecutiva regional del PSOE y presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de los embalse de Entrepeñas y Buendía, Francisco Pérez Torrecilla, ha expresado su esperanza de asistir “a corto plazo a un cambio grande en la gestión del agua, aún sabiendo que el trasvase no va a terminar mañana”.

Torrecilla ha señalado que “es verdad que se ha aprobado un trasvase de 38 hectómetros cúbicos, pero se ha empezado a no aprobar un trasvase triple y eso ya es importante, porque todos los últimos trasvases aprobados por el anterior Gobierno eran para tres meses y al máximo, mientras que este ha sido sólo para el mes de julio”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba