La Oficina de Castilla-La Mancha en Madrid brinda docencias del arte de Sorolla en un taller de pintura este fin de semana

La Oficina de Castilla-La Mancha en Madrid oferta un fin de semana repleto de actividades culturales y artísticas. Entre ellas, el taller que ofrecerá la biznieta del pintor valenciano Joaquín Sorolla, Fabiola Lorente Sorolla, con gran apego a Castilla-La Mancha ya que, aunque nació en Madrid, vivió en Sigüenza (Guadalajara) durante 17 años, donde su padre ejerció como veterinario.

Este taller, que tendrá lugar el domingo por la mañana, de 11:00 a 14:30 horas, pretende dar a conocer la utilización de la luz y el color inspirados por Sorolla. Será una actividad muy dinámica y participativa, con ceras y en un formato mural. No se necesita tener conocimiento técnico de pintura y está dirigida a todas las edades.

Esta actividad está directamente relacionada con la muestra ‘Sorolla. Tierra Adentro’ que, hasta el 22 de julio, acoge la Casa Zavala de Cuenca. La exposición se compone de 68 obras, con 57 pinturas al óleo sobre lienzo y 11 ‘notas de color’ (tablillas de pequeño tamaño), pertenecientes a la colección Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla. Es una muestra que aborda la pintura de paisaje de Sorolla, que abandona momentáneamente las playas del Mediterráneo, para recorrer “tierra adentro” el campo de las diferentes regiones de nuestro país.

Además de este taller del domingo por la mañana, se organizará el mismo día, ya por la tarde, otro para aprender a trabajar la artesanía en el cuero. Este correrá a cargo del artesano Gabriel Montalbán de ArtesCuero Anguita, de Guadalajara.

El sábado 14 de julio también se celebrará un taller a cargo del alfarero Juan Carlos Fernández de la localidad toledana de Puente del Arzobispo, que lo impartirá de 11:30 a 14:00 horas, con continuidad por la tarde de 17:00 a 19:00 horas.

Todos los talleres son gratuitos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba