Rouco afirma en Albacete que “no hay mayor vileza que la de, en nombre de una causa política y a sangre fría, obligar a una persona a arrodillarse y arrebatarle la vida”

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, que ha participado en el acto homenaje a las víctimas del terrorismo y a Miguel Ángel Blanco, en particular, ha afirmado que este tipo de manifestaciones “alienta” a los responsables de la justicia a seguir aplicando “con rectitud la ley y defendiendo el Estado de Derecho, la democracia, el bien común y la nación española”.

En declaraciones a los medios, Rouco ha afirmado, en alusión a Blanco, que “no hay mayor vileza que la de, en nombre de una causa política y a sangre fría, obligar a una persona joven a arrodillarse y arrebatarle la vida”.

Y es que el presidente del alto tribunal castellano-manchego ha asegurado que ese acto significó que toda la ciudadanía “de bien” conformase un movimiento y un “sentimiento popular que hoy perdura”, que fue ejemplo de “civismo y coraje” y por eso “conviene tenerlo presente”.

Rouco ha participado en la concentración que ha congregado a unas 50 personas frente a las puertas del Ayuntamiento de Albacete para homenajear a las víctimas del terrorismo en general y al concejal ‘popular’ de Ermua en particular, cuando se cumplen 21 años de su secuestro y asesinato por parte de la banda terrorista ETA.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba