México recibirá 6.000 euros del Ayuntamiento de Albacete para paliar los efectos del terremoto que asoló el país en septiembre

/Sandra Manzanares/

Albacete colaborará con México a través de una aportación de 6.000 euros con el objetivo de mitigar los efectos del terremoto que asoló el país el pasado mes de septiembre. Era el Pleno del Consistorio el que, en ese mes, daba luz verde a la concesión directa de una ayuda a Unicef Castilla-La Mancha. Propuesta que será tratada este jueves en la Comisión Informativa de Asuntos Sociales.

Se trata de una subvención que se concederá de manera directa debido a su carácter humanitario y que se pagaría de forma anticipada por la misma razón. Constituyendo una “respuesta de emergencia”, la aprobación del informe emitido por la Directora del Servicio de Acción Social, busca paliar las consecuencias de dicha catástrofe natural.

Una aportación que nace del “cariño” y que da respuesta a la solicitud de colaboración económica recibida por parte de Unicef Castilla-La Mancha para minimizar las consecuencias más inmediatas del seísmo, haciendo especial hincapié en los aspectos básicos, tales como el agua y saneamiento, o la protección y educación a través de la realización de diferentes actuaciones. Esta cuestión se encontraba fuera del orden del día, siendo incluida de urgencia y votada favorablemente por todos los Grupos Municipales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba