Buena noticia para los agricultores de la provincia de Albacete cuyas cosechas se vieron afectadas por el pedrisco

Agroseguro ha adelantado el pago de 2,1 millones de euros a sus asegurados afectados por las tormentas de pedrisco que afectaron al viñedo castellano-manchego cuyas parcelas tuvieron una afección superior al 80 por ciento.

La agrupación de aseguradoras ha recordado en nota de prensa que este pago se ha realizado “algo más de un mes” después de estas tormentas, que afectaron con daños importantes a parcelas situadas en diferentes comarcas de la Comunidad Autónoma, como la Manchuela, en Albacete y Cuenca; la Mancha, en Ciudad Real, Cuenca y Toledo; y Almansa, en Albacete. Algunas de las localidades más afectadas fueron Socuéllamos y Tomelloso (Ciudad Real), La Roda y Alpera (Albacete), San Clemente (Cuenca) y Villanueva de Alcardete  (Toledo).

La tasación del viñedo comienza con una visita inmediata tras la declaración de siniestro y posteriormente, con el final de garantías en el mes de septiembre se hace la tasación definitiva. En este caso, para poder adelantar los pagos, se está tratando como tasación definitiva la valoración de aquellas parcelas en las que se registraron daños superiores al 80% en la primera visita.

Con esta medida se adelanta el pago en cerca de dos meses para que los viticultores afectados puedan realizar todas aquellas labores que consideren más adecuadas para su explotación de cara a la cosecha de la próxima campaña.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba