Piden que la Diputación de Albacete asuma el mantenimiento de una carretera de la provincia debido a su “mal estado” y a la concentración de accidentes

/Sandra Manzanares/ Fotos: María Guerrero/

La carretera de Benizar, que enlaza la provincia de Albacete con la región de Murcia, soporta un “intenso” tráfico que circula por un “firme deteriorado” y que, además, comprende un punto negro de accidentes de tráfico, debido, entre otras cuestiones a la “mala” señalización. Por ello, el Grupo Provincial Ganemos-Izquierda Unida presentará una moción en el próximo Pleno con el objetivo de que Diputación “asuma” el mantenimiento de la carretera.

De esta manera lo explicaba la diputada Victoria Delicado, afirmando que se trata de una “necesidad” del área de comunicación de Socovos, y que se llevará a Pleno para su debate. En concreto, se trata de un tramo de 3,4 kilómetros de la CM 3217 que tiene un uso agrario y local, “pero funciona como carretera interprovincial y enlaza con la carretera de la Región de Murcia”. Con el traspaso de titularidad a Diputación pretenden que se “puedan realizar obras en la carretera” y acabar así con la “incomodidad y el riesgo para la seguridad” que existe en esta vía.

((( HABRÁ AMPLIACIÓN )))

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba