FOTOS Y VÍDEO | Preparados para luchar contra el fuego en los bosques de la provincia de Albacete

/Nacho López/Foto y vídeo: Infocam/

Con la llegada del verano, los incendios forestales adquieren por desgracia protagonismo en todo el territorio español y la provincia de Albacete y Castilla-La Mancha se convierten en puntos calientes donde la alerta es permanente durante todo el estío.

Por ello, los profesionales del Plan Infocam no cesan en su empeño de estar preparados y coordinados al 100% para que a la hora de luchar contra el fuego su trabajo sea todavía más efectivo si cabe y esté optimizado por completo, ya que cada segundo cuenta a la hora de atajar un incendio forestal.

Los simulacros son la mejor vía para que todos los profesionales tengan sus conocimientos actualizados y por ello son algo habitual en los servicios de extinción de incendios forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Este viernes la localidad albaceteña de Villaverde de Guadalimar fue escenario de uno de esos simulacros, donde los bomberos forestales regionales no solo confirmaron su buen dominio de las estrategias y medios para luchar contra el fuego sino que además, para futuras intervenciones que ojalá nunca lleguen, adquirieron mayor conocimiento de la zona y el terreno.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba