El PP culpa al PSOE de Castilla-La Mancha de “traicionar a la región” al apoyar los acuerdos de Sánchez “con los separatistas” para “mantener el sistema de financiación autonómica”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha recordado que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y el Partido Popular estaban trabajando con todas las comunidades autónomas para acabar con el sistema de financiación que fijó Zapatero “para dar satisfacción a los independentistas catalanes”, y que “perjudica” a Castilla-La Mancha.

En nota de prensa, Cañizares ha insistido en que el actual sistema de financiación autonómica fue aprobado por el gobierno socialista de Zapatero en 2009 con el apoyo entonces del ahora presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de los socialistas de la región, “a pesar de ser perjudicial para nuestra tierra, como siempre denunció el PP”.

Cañizares ha asegurado que García-Page será “el único responsable” de que no se consigan los 1.200 millones de euros al año –que venía negociando con Gobierno de Rajoy– para mejorar la financiación de la región.

Por todo ello, el dirigente popular ha señalado que “los intereses partidistas de García-Page siempre lastran las expectativas de Castilla-La Mancha y vuelve a consentir que se perjudique a la región, para que los socialistas gobiernen a cualquier precio, apoyados por aquellos que no quieren la igualdad de todos los españoles”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba