Un brote vírico pone en “una grave situación” a una protectora de animales de Castilla-La Mancha

Un brote de parvo ha puesto en una grave situación a la protectora La Bienvenida de Ciudad Real, que en la actualidad acoge a 95 perros y 32 gatos, por lo que este fin de semana se ha organizado en la vecina localidad de Poblete una obra de teatro con la que recaudar fondos para poder sufragar los gastos de veterinario y medicamentos.

“Con este brote de parvo, todos los días estamos teniendo que llevar animales al veterinario y es un gasto muy elevado, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de animales que tenemos, que se incrementará en verano, y los recursos de que disponemos”, ha explicado a Europa Press la presidenta de la protectora, Sara López de Mota Calahorra.

Una situación grave que se suma a las necesidades diarias de la protectora La Bienvenida de Ciudad Real, entre las que se incluyen las dificultades que les genera el mal estado del camino de Valdoro, que ha provocado la rotura de varios coches de voluntarios y que está previsto arreglarse este año, por lo que han organizado una atractiva actividad lúdica en el que las risas y el buen teatro están asegurados el fin de semana en Poblete.

En concreto, López de Mota ha comentado que este domingo, 24 de junio, a partir de las 20.30 horas se va a poner en escena el montaje ‘Dígaselo con Valium’, de José Luis Alonso de Santos, por El Grupo de Teatro Bohemios en el pabellón funcional de Poblete, donde se pueden adquirir las entradas al precio de cinco euros, así como en el correo electrónico [email protected].

El espectáculo narra la historia de un matrimonio acomodado pero que ha caído en la rutina y la monotonía que recibe la visita de unos parientes de dudosa reputación. A partir de ahí, tres mujeres con vidas muy distintas intentan, con los medios que disponen, escapar de su realidad, de forma que en esta comedia de enredos y carcajadas el humor servirá para descubrir mentiras y resolver entuertos.

Sin embargo, la de este domingo no es la única vía para colaborar con las necesidades que tiene la protectora, sino que también existe una Fila 0 y también se pueden hacer contribuciones cualquier día a través de su cuenta ES45 3190 2082 2023 5776 0822 a nombre de la protectora La Bienvenida.

Además, quien quiera usar las nuevas tecnologías puede utilizar la cuenta en PayPal ([email protected]) para realizar la donación, ya que sólo hay que darle al botón de donar y poner el importe, aunque no es necesario tener cuenta en PayPal, también se puede hacer con tarjeta de débito o crédito.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba