Las lluvias y el pedrisco han dañado casi 6.000 hectáreas de ajo en la provincia de Albacete

Agroseguro estima que las indemnizaciones por los siniestros en la producción de ajo se elevarán en esta campaña en torno a los 24 millones de euros. Las lluvias torrenciales han afectado sobre todo a los ajos chinos o spring, mientras que el pedrisco ha provocado mayores daños en los ajos blancos y en los morados.

Hasta la fecha, la superficie siniestrada total de este cultivo alcanza las 10.685 hectáreas, un 60% de la superficie total contratada (17.652 hectáreas). Albacete es la provincia que registra la mayor superficie siniestrada (5.929 hectáreas, un 68% de la superficie contratada), seguido de Cuenca (2.168 hectáreas) y Ciudad Real (1.996 hectáreas).

Agroseguro cuenta con un equipo de 21 peritos en Castilla-La Mancha y Madrid para realizar las labores de tasación. Hasta la fecha, se han realizado tasaciones en el 60% de las parcelas reclamadas y está previsto que los encargos de tasación finalicen en torno a primeros de julio.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba