El PP solicita al Gobierno de Castilla-La Mancha que implante “con carácter inmediato” la jornada de 35 horas a los empleados públicos

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una Proposición no de Ley (PNL) en las Cortes autonómicas en la que solicita al Gobierno regional que implante “con carácter inmediato” la jornada laboral de 35 horas semanales para todos los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Se trata de una cuestión que los ‘populares’ ya han pedido hasta en dos ocasiones a través de resoluciones en las Cortes regionales, según han informado en fuentes del PP.

De este modo y en rueda de prensa, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lorenzo Robisco, ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que de forma “inmediata” implante las 35 horas semanales a los empleados públicos.

“Llevamos más de tres años de legislatura” y García-Page podría haber recuperados las 35 horas como “lo han hecho en otras administraciones locales y provinciales de Castilla-La Mancha” pero “no le ha dado la gana”, ni hacerlo “de una forma más flexible” ni hacerlo ahora “de forma inmediata”, tal y como le ha pedido el PP a través de esta PNL.

Robisco ha insistido en que el presidente regional podría haber recuperado las 35 horas ahora que “la región prospera y cuando el presupuesto es mayor”, advirtiendo de que la posibilidad de implantar de nuevo las 35 horas sólo depende de la decisión de García-Page.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba