Casi 700.000 euros para la promoción y constitución de cooperativas o sociedades laborales en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 682.000 euros para la constitución de cooperativas o sociedades laborales, la incorporación de socios trabajadores o de trabajo a cooperativas o sociedades laborales y la realización de actividades de promoción y difusión de economía social.

Así queda recogido en la edición de hoy del Diario Oficial de Castilla-La Mancha que publica el decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el marco del programa de promoción de Cooperativas y Sociedades Laborales en Castilla-La Mancha que tiene como finalidad favorecer la creación, consolidación y modernización de estas entidades para que redunde en la creación de empleo estable y de calidad en Castilla-La Mancha.

Por lo que se refiere a la cuantía de las ayudas, para la constitución de cooperativas y sociedades laborales, se establece una ayuda de 1.100 euros, para la realización de acciones de promoción y difusión, el 100% del coste subvencionable con un límite de 20.000 euros por proyecto, mientras que en el caso de la incorporación de socios trabajadores, la cuantía de las ayudas van desde 3.500 euros hasta 10.000, según las condiciones que cumplan las personas incorporadas.

El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana, y finaliza el 15 de noviembre de este año.

Además de su valor social, las cooperativas desempeñan una valiosa labor en los municipios, especialmente en los pueblos más pequeños, puesto que fijan la población al medio rural y no se deslocalizan, siendo una herramienta potentísima de cohesión territorial y de generación de empleo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba