Home » Castilla-La Mancha » Quieren que la jornada de 35 horas de los funcionarios de Castilla-La Mancha entre en vigor el 1 de enero de 2019

Quieren que la jornada de 35 horas de los funcionarios de Castilla-La Mancha entre en vigor el 1 de enero de 2019

palazon

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha mostrado su deseo de que la jornada de 35 horas semanales para empleados públicos entre en vigor el 1 de enero de 2019, aunque no lo podido asegurar completamente.

A preguntas de los medios después de la entrega de los VII Premios a la Excelencia y Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, Ruiz Molina ha concretado que la iniciativa legislativa que el Gobierno regional presentará en las Cortes para la recuperación de la jornada de las 35 horas será una Proposición de Ley.

Esta previsión de que entre en vigor el 1 de enero del próximo año podría cumplirse “siempre y cuando” en aquellos sectores en el trabajo se organice por turnos “se puedan acomodar a la nueva situación”, ha afirmado el titular de Hacienda.

boletín

INTERINOS

Al mismo tiempo que se celebraba este acto de entrega de premios, una veintena de personas –entre las que se encontraba el diputado de Podemos, David Llorente– se han manifestado a las puertas del Palacio de Fuensalida con peinetas blancas y portando una pancarta en la que podía leer ‘Interinos en lucha, lo que no le permitimos a Cospedal, no se lo permitiremos a Page’.

Esta manifestación se ha convocado por parte de STAS-Intersindical para rechazar, según afirman, que el Gobierno de Emiliano García-Page va a cesar a personal interino en la adjudicación de la Oferta de Empleo Público de 2016.

Ruiz Molina, a preguntas de los medios, ha manifestado que en la adjudicación en este proceso selectivo se ha dado la oportunidad a los interinos y aquellas personas “de la calle” que se quieran presentar a estas plazas.

“Lo que resulte del proceso no va a resultar una reducción en absoluto –de puestos de trabajo–, va a ser una sustitución de aquellos que están ocupando el puesto de carácter temporal por aquellos que con este proceso de selección hayan aprobado”, ha explicado Ruiz Molina.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.