Home » Castilla-La Mancha » Dos taxistas denuncian en Castilla-La Mancha la agresión de un “pirata”

Dos taxistas denuncian en Castilla-La Mancha la agresión de un “pirata”

palazon

Dos taxistas de Puertollano (Ciudad Real) han resultado heridos con diversos traumatismos en la mañana de este miércoles tras ser agredidos por una tercera persona a la que recriminaban que ejerciera de manera fraudulenta la actividad de transporte de viajeros sin contar con la licencia municipal preceptiva.

Así lo ha denunciado este miércoles en rueda de prensa el presidente de la Asociación Radio Taxi de Puertollano, Blas Díaz, quien ha relatado que el suceso ha acaecido sobre las 7.30 horas en la parada de taxis de la estación del AVE de la ciudad minera.

Según el relato de Díaz, los hechos se han sucedido después de que recriminara a una mujer que bajaba de un vehículo que hiciera uso de un servicio “pirata” de transporte de viajeros, momento en que el conductor, que según el denunciante se dedica a tiempo parcial a esta actividad sin contar con licencia, se ha apeado del coche y ha iniciado un enfrentamiento en el que, según Díaz, él mismo ha resultado herido con contusiones en hombro y cuello tras ser empujado contra el capó del vehículo. Su hermano, también presente en el altercado, habría sido igualmente agredido y tirado al suelo.

boletín

El representante de los taxistas de Puertollano, que ha presentado denuncia ante la Policía Nacional, ha lamentado que el denunciado se dedique de forma continuada a esta actividad, a precios bajo tarifa oficial. Tras los hechos, un grupo de taxistas se ha dirigido, visiblemente indignado, al Ayuntamiento de Puertollano, donde se han reunido con el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña.

Peña ha subrayado que el Consistorio va a iniciar las medidas pertinentes en defensa del sector del taxi, al tiempo que se ha puesto a “total disposición” del colectivo para apoyarle en todos los trámites que se inicien. En este sentido ha puntualizado que la Policía Local hará el “seguimiento” oportuno para proceder en consecuencia y evitar este tipo de prácticas.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.