PSOE Castilla-La Mancha, “preocupado” por la candidatura de Cospedal, cree que la corrupción y Bárcenas la “perseguirán siempre”

La portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, Maestre, que ha mostrado la “preocupación” de su partido por la intención de la presidenta regional del PP de liderar la formación a nivel nacional, ha defendido que “todo el mundo recuerda que como secretaria general tapó a Bárcenas, que ella mismo nombró, y le dio la indemnización en diferido”. “Ha pasado tiempo, pero la corrupción y Bárcenas siempre la van a perseguir”.

Así se ha pronunciado Maestre durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes, minutos después de que la secretaria general de los ‘populares’ anunciase desde Toledo que presenta candidatura para suceder a Mariano Rajoy como presidente del PP.

Luego de valorar que en el PP hayan pasado de la “dedocracia a la democracia”, con la celebración de primarias para elegir al nuevo líder, la portavoz de los socialistas castellano-manchegos ha insistido en mostrar su preocupación por que Cospedal intente exportar a nivel nacional lo que durante su legislatura practicó en Castilla-La Mancha, aludiendo a “recortes en servicios sociales, en el progreso económico, en derechos y en libertades” porque fue “la campeona de la persecución a los ciudadanos que se manifestaban en la calle contra sus medidas”.

“Estamos preocupados por que va a querer exportar el modelo de desafecto a los ciudadanos. Cospedal nunca se dejó tocar por los ciudadanos, no les miró de frente, se obcecó contra ellos”, ha insistido Maestre, para quien Cospedal se hizo “famosa” dentro de su partido por hacer de Castilla-La Mancha “el laboratorio de experimentos en recortes”.

“Pero mientras con una mano recortaba en fondos públicos para los ciudadanos que peor lo estaban pasando por la crisis, con la otra tapaba a los compañeros de su partido que se enriquecían, como su compañero Bárcenas”, ha insistido.

Por ello, y tras mostrarse confiada en que los dirigentes y militantes ‘populares’ sepan lo que tienen que elegir, ha asegurado que “habrá ciudadanos, votantes del PP en Castilla-La Mancha, que se sientan defraudados”, por su marcha.

“No es lo mismo escuchar a un presidente como Feijóo, que ha declinado ser candidato porque no quiere fallar a los gallegos, que a Cospedal, que de este modo falla a los votantes de esta región, al decir que el mayor honor de su vida es haber sido secretaria general del PP de la vergüenza y corrupción. Hay diferencia entre líderes y entiendo que haya decepción entre los militantes que le dieron su apoyo”.

EL PP DE CASTILLA-LA MANCHA, DESCABEZADO

En consecuencia con la intención de Cospedal de optar a la Presidencia Nacional del PP, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha ha dicho que en la región se abre la “incógnita de quién” la sucede.

Preguntada sobre cuál de los dirigentes ‘populares’ están mejor posicionados para sucederla, Maestre, tras afirmar que el secretario regional, Vicente Tirado, “hace tiempo que va de gira por la región intentando postularse”, ha añadido que “es difícil vaticinar” quién será, porque “hoy por hoy el PP está descabezado, no tiene un liderazgo claro”, y a su modo de ver la presidenta regional “tenía bien amarrada la Presidencia para usarla para su carrera personal y no ha dejado que crezca la hierba a su alrededor, solo minicospedales”.

Es por ello que ha mostrado su “temor” a que quien la suceda repita el “modelo maleducado, basado en el uso de la infamia, el insulto y la mentira” que Cospedal ha impuesto en las Cortes regionales, ha concluido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba