La imagen de Albacete y provincia por los suelos, Diputación no soluciona el problema de los contenedores de reciclaje

Desde hace semanas El Digital de Albacete se está haciendo eco de las quejas de los vecinos de Albacete ante lo que califican de una situación lamentable, que no es otra que la saturación de los contenedores destinados al reciclado de envases (amarillos), que están completamente desbordados.

Los ciudadanos, que cada vez están más concienciados con la importancia del reciclaje, ven como en la provincia de Albacete el Consorcio de Medio Ambiente, dependiente de la Diputación Provincial, no se lo pone nada fácil.

Tras esta imagen, según representantes de los trabajadores, se esconde una mala planificación técnica por parte de la Diputación, un cambio de empresa adjudicataria, una reducción de personal en el servicio y una menor frecuencia de recogida. El resultado: la imagen de Albacete y su provincia por los suelos.

C/ Doctor Ferrán 18 de junio

Desde Diputación aseguran que pondrán una solución cuanto antes, y el Ayuntamiento de la capital ha llegado a ofrecer sus equipos para “rescatar” a la institución presidida por Santiago Cabañero ante una situación que no consiguen solucionar. De hecho, el Ayuntamiento de Albacete ha recogido más de 62.000 kilos de envases que no le correspondían pero que no podía dejar en la calle a la espera de que los servicios de Diputación lo recogieran.

La vergonzosa imagen se repite por toda la provincia de Albacete y hay quienes intentan quitar hierro al asunto llegando a decir en privado que no es un problema tan grave. Los albaceteños no piensan lo mismo y exigen soluciones inmediatas a Diputación de Albacete de cara a la salubridad de las ciudades y pueblos y la imagen de la provincia en pleno inicio de la temporada de verano.

VÍDEOS RELACIONADOS


 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba