La Asociación Unificada de la Guardia Civil convoca su IV Premio Fotográfico ‘Eusebio García Flores’ con importantes novedades

/Llanos Esmeralda García/

Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) consolidan el IV Certamen de Fotografía Digital ‘Eusebio García Flores’, certamen que no existe otro igual a nivel nacional. Como en años anteriores se pretende, a través de la fotografía, poner en valor el esfuerzo del trabajo diario que llevan a cabo miembros de la Guardia Civil por toda la geografía española. Por ello, invitan a todos los fotógrafos, profesionales y aficionados, a que participen en esta iniciativa. Por su parte, la diputada María José Vázquez ha matizado que en esta cuarta edición “nos acercáis el esfuerzo y trabajo que hacen directamente como profesionales los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”. 

Una vez más tienen presente la figura de Eusebio, guardia civil de la Agrupación de Tráfico en Albacete, fallecido en acto de servicio mientras trabajaba en el operativo de la Vuelta de España. De la misma manera que recuerdan a todos sus compañeros que, de una u otra forma, han sufrido algún incidente o accidente en acto de servicio. 

En este caso, Agustín Clemente, presidente de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha detallado que el objetivo del certamen “es visualizar el trabajo diario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, igualmente aquellas fuerzas del Ejército que trabajan con nosotros, y es que el año pasado la foto que ganó el certamen era una intervención de la UME”. Además de poner en valor a través de la fotografía de los principios que la sociedad actual esconde, pero que están ahí, como ha dicho Clemente “la solidaridad y la generosidad, ejemplo de ello estamos viendo este fin de semana los migrantes que han llegado a Valencia, unos hechos que se dan todos los días en nuestras fronteras y costas y quien vive eso son los agentes de las Fuerzas y Seguridad del Estado”. Desde AUGC impulsan un año más este proyecto con la misma “fuerza e ilusión” que el primer año porque ven que su trabajo es actualidad. 

La mecánica, las bases y toda la información necesaria del certamen se puede consultar en la página concursodefotografia.com. Habrá tres premios con un importe total de 1.000 euros donados por la Diputación de Albacete, 500 para el primero, 300 para el segundo y 200 para el tercero.

La mecánica del concurso no ha cambiado ha destacado Antonio Suárez, secretario de organización de la Delegación de Albacete, pero hay varias novedades como es que a partir de este año se aceptan fotografías realizadas con móviles porque entienden que “pueden disparar fotos de calidad para potenciar la inmediatez”; así como aceptarán también fotomontajes “incentivamos la cultura mezclada con nuestro trabajo”.

Este año el periodo de inscripción, que se realiza a través del correo [email protected] y envío de trabajos se pueden presentar a partir del 1 de julio hasta el 20 de septiembre de 2018, pudiendo presentar los interesados hasta un máximo de tres obras.

Desde AUGC animan a los fotógrafos albaceteños a que se presenten al concurso, “si necesitan ayuda por parte nuestra para buscar algún sitio para realizar una fotografía les ayudamos en lo que necesiten” y es que insisten en que en estas cuatro ediciones “todavía ningún fotógrafo de Albacete ha podido ganar premio”.  

En la edición anterior participaron 33 fotógrafos y se recogieron más de 100 trabajos, este año del mismo modo se elegirán los más significativos para realizar una exposición que se realizará en torno al mes de octubre con motivo de la fiesta del Pilar en la sala de exposiciones de la Casa Perona. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba