El PP indica que “Castilla-La Mancha se encuentra en riesgo extremo financiero” y dice que “Page no se merece ser presidente”

El PP ha avisado de que “Castilla-La Mancha se encuentra en riesgo extremo financiero”, puesto que su deuda alcanza ya los 14.440 millones de euros, advirtiendo que el PSOE, con Emiliano García-Page, al frente está poniendo en riesgo “el presente y el futuro” de la región.

Así lo ha puesto de manifiesto la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, en rueda de prensa en las Cortes, donde ha sostenido que García-Page “no se merece” ser presidente de Castilla-La Mancha porque “prefiere que se arruine la región antes de hacer las cosas bien”.

Así, ha manifestado que la historia estudiará a García-Page como un gestor “nefasto” y le ha criticado por no dedicarse a gobernar y sí a gastar. “García-Page no se está gastando dinero en inversiones, sino que se lo está gastando en autobombo y propaganda personal”, ha criticado.

Según ha destacado, el presidente “está haciendo el juego de la cerilla: ha encendido la cerilla, está a punto de quemarse con ella y está esperando a que el que venga después se queme con la cerilla”.

“No aprueba las leyes que prometió, no realiza las infraestructuras que prometió, ni crea las plazas de empleo público que prometió”, ha enfatizado Guarinos, quien ha insistido en que el socialista “lo único que hace es anunciar planes que nunca cumple”.

Ha asegurado que todo esto ya lo hizo José María Barreda cuando gobernó, etapa la de 2007 a 2011, donde Castilla-La Mancha era la comunidad autónoma “más endeudaba y con más déficit”, ha apostillado.

“Si no nos hubiera socorrido el Estado, hoy estaríamos en quiebra”, ha advertido la diputada del PP, quien ha dicho que “hace falta ser cara dura”, en referencia al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, “para decir que la deuda comercial no es deuda” cuando, a su juicio, “es la deuda más importante”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba