Castilla-La Mancha expone en Madrid su apuesta por el ciclo integral del agua

El director gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo, ha presentado en Madrid la ponencia ‘El reto del ciclo integral del agua en Castilla-La Mancha”, donde ha explicado la política hidráulica que se lleva a cabo desde este organismo dependiente de la Consejería de Fomento, así como las perspectivas de futuro en esta materia.

Así, ha recalcado que el reto marcado por el Ejecutivo del presidente García-Page es “disponer de agua en cantidad y calidad para toda la población” para toda la región, y que para ello teniendo en cuenta las características físico-sociales de Castilla-La Mancha “se requiere un esfuerzo económico y técnico importante en la gestión y explotación de los sistemas de abastecimiento y las plantas depuradoras”, pues el objetivo es devolver al medio ambiente el agua en las mejores condiciones. Luengo participaba con esta ponencia en el ‘Encuentro Empresarial del Agua Alianza entre constructoras y proveedores 2018’ celebrado en Madrid, organizada por la Asociación Española de Empresas de Tecnologías del Agua (ASAGUA) y la Asociación Española de Empresas del Sector del Agua (AQUA España).

Un encuentro de todo el sector en el que se han dado cita constructoras, proveedores y administraciones públicas, para dar a conocer los proyectos de inversión y donde se han analizado los intereses del sector y los proyectos de tratamiento y gestión del agua, para ofrecer soluciones de calidad con rapidez.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba