Detenido por agredir con una barra de hierro a un médico de urgencias en Castilla-La Mancha

El joven de 29 años que ha agredido en la madrugada de este jueves a su padre y al médico de Urgencias que acudió a atenderlo en una vivienda de la calle Cura de Camarena (Toledo), ha sido detenido.

Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que han indicado que el joven ha sido detenido tras ocurrir los hechos por agentes de la Guardia Civil, que se han presentado en el lugar del suceso, tras el aviso del 112.

Según las mismas fuentes, cuando ha llegado el médico de Urgencias para atender al padre, el hijo no se encontraba en la vivienda, pero posteriormente ha regresado, y ha sido cuando se ha producido la agresión al profesional sanitario.

Fuentes del 112 han confirmado que el aviso del suceso se ha recibido sobre las 3.30 horas, cuando un joven, que estaba afectado por el consumo de alcohol y drogas –lo que le provocaba un estado agresivo–, ha agredido a su progenitor.

Al enviar a un médico de Urgencias al lugar de los hechos, este ha sido agredido en la cabeza por el joven con una barra de hierro, lo que le ha provocado al profesional sanitario un traumatismo craneoencefálico.

Tanto el agresor como el padre, un varón de 59 años, y el médico, de 54 años, han sido trasladados hasta el hospital Virgen de la Salud de Toledo.

En el operativo ha participado Guardia Civil, dos ambulancias de soporte vital, dos UVI y dos médicos de Urgencias.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba