Piden una oficina de apoyo en el Ayuntamiento para los afectados por el cierre de iDental en Albacete

/Llanos Esmeralda García/

“Con la finalidad de ejercer las obligaciones como concejal del Ayuntamiento de Albacete, y en relación a la alarmante situación sanitaria y social creada por los numerosos afectados por la mala praxis y presuntas estafas realizadas por la Clínica dental iDental, solicito, que través de las concejalías de Sanidad y Consumo se establezca una oficina de apoyo y asesoramiento legal a los múltiples afectados por las prácticas de esta franquicia dental”, ha detallado Pedro Soriano concejal del Ayuntamiento de Albacete y Contigo Somos Democracia Albacete este miércoles en el Consistorio albaceteño.

Así, Soriano ha calificado de “alarmante la situación sanitaria y social creada por la mala praxis y las presuntas estafas de la clínica iDental”. El edil ha solicitado al Consistorio de Albacete que, de acuerdo con el Artículo 25. 1. de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, “promueva los servicios públicos que contribuyan a satisfacer las necesidades de la comunidad vecinal”. 

Por su parte, Paqui López, afectada, asegura que lo que solicitan es que “nos pongan una oficina para los afectados porque hay muchos que se saben mover pero otros no. Hay gente que está muy afectada. Sabemos que esta situación no es fácil y que la gente no se puede poner nerviosa”.  

Apuntan que a día doy hay casi 200 afectados asegurando que todavía “hay gente que no se ha enterado del problema y tendremos que ponernos en contacto con los afectados de otras provincias para hacer más presión” y para ello insisten “necesitamos asesoramiento legal para ofrecer información verídica”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba