García-Page felicita en Albacete al Gobierno de España por su “determinación” para ofrecer la “mejor cara de España en Europa” en la crisis migratoria

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su “determinación por ofrecer la mejor cara de España en Europa” tras el ofrecimiento para acoger en el país a los inmigrantes que viajan a bordo del ‘Aquarius’.

Emiliano García-Page ha asegurado que la crisis migratoria es uno de los grandes “retos de fondo” y que Sánchez ha sabido “abrir” de nuevo un debate que “racionalice y gestione uno de los grandes problemas a medio plazo” que existen en torno a este tema que es “cómo administramos nuestras fronteras”.

Con este gesto, ha asegurado que hay que saber “dosificar la ansiedad” de la gente que quiere “vivir como nosotros y donde nosotros”, y que en el “camino medio y la ponderación de los esfuerzos” es donde debemos estar como sociedad.

En este punto, el presidente regional ha insistido en la necesidad de tratar la emergencia social desde la “igualdad y una mayor justicia social” bajo criterios de “convergencia” y lejos de “tensiones y egoísmos” como los que se esconden en nuestro país “detrás del independentismo”.

El jefe del Ejecutivo ha realizado estas declaraciones en Albacete durante la firma de un protocolo para la nueva sede del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha con el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba