El Gobierno de Castilla-La Mancha comparece este jueves en las Cortes para informar sobre la presunta filtración del examen de médico de familia

El Consejo de Gobierno comparecerá hasta en cuatro ocasiones a petición de PSOE y PP este jueves, día 14 de junio, ante el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha para debatir sobre distintos asuntos, entre ellos informar, a propuesta del Grupo Parlamentario Popular, sobre la posible filtración del examen a médico de familia.

La sesión plenaria, que comenzará a las 10.00 horas como es habitual, se iniciará con la comparecencia del Consejo de Gobierno solicitada por el Grupo Parlamentario Socialista al objeto de informar sobre las medidas articuladas por la Consejería de Sanidad destinadas a minimizar los efectos negativos del copago farmacéutico en Castilla-La Mancha.

Seguidamente, tendrá lugar otra comparecencia del Consejo de Gobierno, en esta ocasión a petición del Grupo Parlamentario Popular, al objeto de informar sobre los casos de cáncer asociados con la exposición al amianto en Toledo.

La tercera comparecencia del Consejo de Gobierno ante el pleno, también solicitada por el PP, tiene como fin informar sobre el “escándalo” en las oposiciones médicas de Castilla-La Mancha por la posible filtración en el examen a médico de familia celebrado el pasado 8 de abril de 2018.

El cuarto punto del orden del día es la comparecencia del Gobierno solicitada también por el PP al objeto de informar sobre la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la encomienda al Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha de la financiación del ente público de RTVCM mediante la suscripción de un préstamo por 3,9 millones de euros para solventar su situación de tesorería.

El pleno concluirá con cinco preguntas orales que formularán diputados de la bancada ‘popular’. Claudia Alonso se interesará por los interinos en el presente curso escolar, Antonio Martínez preguntará por la contratación en Geacam, y Carlos Velázquez se interesará por el transporte sanitario en la provincia de Ciudad Real, por el nuevo Hospital de Albacete y por la declaración oficial como Hospital Universitario de Talavera de la Reina.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba