El Colegio de la Abogacía de Albacete ofrece su ayuda a los afectados por el cierre de iDental de Albacete y avisa a los abogados tentados en captar clientes con prácticas no deontológicas

ICALBA recuerda que toda práctica de captación directa o indirecta de clientes que atente a la dignidad de la persona o a la función social de la Abogacía, puede suponer una infracción deontológica.

El Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete, Albino Escribano, se ha puesto en contacto con algunos afectados por el cierre de la Clínica “iDental”, que este pasado martes se reunía a las puertas de una cafetería de la ciudad, para ofrecerles los servicios del Colegio, cumpliendo así con las directrices de servicio público que debe cumplir la institución colegial.

Igualmente, Albino Escribano ha puesto a disposición de los afectados las instalaciones del Colegio, de manera que puedan disponer de un lugar con las condiciones adecuadas para mantener aquellas reuniones informativas que sean necesarias.

Por otra parte, el Decano de ICALBA también ha ofrecido a los clientes de la clínica, ahora cerrada, los servicios de los letrados adscritos al turno de oficio, designando los necesarios para llevar a efecto aquellas reclamaciones que los afectados necesiten realizar.

De hecho, algunos afectados ya han acudido esta misma mañana al Ilustre Colegio de Abogados de Albacete para llevar a cabo la tramitación del servicio de justicia gratuita.

En cuanto a las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación, en las que se señalaba la presencia de profesionales de la Abogacía en las reuniones, ICALBA recuerda que, toda práctica de captación directa o indirecta de clientes que atente a la dignidad de la persona o a la función social de la Abogacía, puede suponer una infracción deontológica

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba