Home » Albacete » El alcalde de Albacete ofrece todo el apoyo del Ayuntamiento a los afectados tras el cierre de iDental

El alcalde de Albacete ofrece todo el apoyo del Ayuntamiento a los afectados tras el cierre de iDental

palazon

/Llanos Esmeralda García/

Este miércoles el Ayuntamiento de Albacete ha acogido una reunión con los afectados de iDental, dichos afectados en breve se conformarán en Plataforma por una presunta estafa “no tenemos aún cuantificado el número de personas afectadas, tampoco la tipología” ha detallado el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, quien ha referido que el Ayuntamiento desde el pasado jueves, desde la Oficina de Información municipal de Consumo, “desde que tuvo las primeras incidencias que llegaron de forma individual se ha puesto en colaboración con la Administración Autonómica, la delegación de Sanidad y Consumo por lo que hemos mantenido una reunión para dar cuenta de las gestiones que se han hecho en este periodo previo de instrucción, de recabar datos”.

Serrano ha mantenido en el Consistorio albaceteño una reunión con los representantes de los afectados por el cierre de la Clínica Dental iDental, junto a la concejal responsable en materia de Consumo, Rosa González de la Aleja, con el fin de informarles de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento hasta la fecha y las que va a llevar a cabo próximamente. 

boletín

Así ha manifestado el alcalde de Albacete que “vamos a reclamar a la clínica dental, como paso previo; y en segunda instancia también vamos a ponernos en contacto con las financieras, son distintas las financieras que han ofrecido crédito por ese servicio a los afectados para intentar poder mediar y graduar la respuesta de cada una” con el objetivo de “salvaguardar sus derechos e intereses económicos y evitar que esta situación derive en un problema de salud”. Ha incidido el alcalde de Albacete que el Colegio de Odontólogos está en disposición de poder acometer la tutela de los expedientes y de los datos personales de los pacientes afectados, una documentación clave para evaluar el nivel de tratamiento que se ha dado y el que hay financiado. 

“He mantenido conversaciones con el Colegio de Odontólogos para ponerlos en contacto con la plataforma de afectados, también les he transmitido con el Colegio de Abogados quienes han puesto a disposición de los afectados sus instalaciones, el asesoramiento y el turno de oficio;  además de los servicios que por derecho tienen de la Oficina Municipal de Consumo”, es por ello que en la reunión de este miércoles con los afectados ha dicho Manuel Serrano “se les ha informado de los pasos que vamos a dar, de los pasos futuros así como de la escucha activa. Les hemos puesto a disposición el Ayuntamiento para si necesitan mantener reuniones y la oficina municipal de consumo”. 

Ha concluido Serrano matizando que “el Ayuntamiento de Albacete está con ellos y en la medida de lo posible nos van a tener a su lado como cualquier ciudadano de Albacete”. 

En representación de los afectados ha hablado Paqui López, asegurando que lo que van hacer a partir de ahora “ya que el Ayuntamiento de Albacete ha facilitado nuestro teléfono para podernos reunir tanto con el Colegio de Abogados como con el Colegio de Odontólogos sean quienes nos informen” así ha dicho López que “hay casos muy extremos en los que no se puede parar el tratamiento y hay que saber cómo proceder para que después no haya problemas en las reclamaciones”. 

Así, ha matizado López que se van a reunir con el Colegio de Abogados como con el de Odontólogos para que se les informen de los pasos a seguir “para hacerlo todo bien hecho y una vez informados lo transmitiremos a los afectados. Es lo único que podemos hacer hasta el momento, hasta saber qué vías se pueden llevar a cabo”. Ha concluido López en que están recabando toda la información necesaria para “después actuar” ya que insisten en que hay denuncias en la policía por lo que “pediremos reunión con la Fiscalía para informarnos”. 

Además, una de las preocupaciones de los afectados por iDental eran sus historias clínicas, unas que asegura López “ya sabemos que el juzgado ha intervenido, con lo cual están custodiados, es una tranquilidad para todos los afectados porque sabemos que esos expedientes ya no se van a destruir. Ahí se ha actuado rápido”. 

Durante la reunión los afectados tenían una misma frase “han hecho verdaderos destrozos con nosotros” y todavía “estamos empezando”. Y es que desde la Plataforma contabilizan un total de 200 afectados, “pero hasta cuántos alcanzan no la sabemos”. Y es que los presentes han manifestado sus casos concretos asegurando que para recibir tratamiento, los que lo han recibido, “ha sido una pelea constante” quedándose muchos de ellos a medio e incluso han manifestado que “se puede dar una alerta sanitaria ya que en casos como los implantes pueden producir infecciones”. 

Un caso concreto, el de una madre con un hijo de 12 años ha mencionado que acudió a dicha clínica porque “no podíamos costear una privada” manifestando que si lo hubiese sabido “no hubiera llevado a mi hijo porque posiblemente ahora le tengan que hacer tres implantes de tres muelas”.Casos concretos a los que a muchos les han ofrecido clínicas alternativas, descuentos, pero, “no nada hay concreto”.

Por el momento, los afectados han decidido reunirse de nuevo este viernes, a las 20:00 horas, en el Ayuntamiento de Albacete para que todos “estemos bien informados”. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.