Los deportistas de FECAM Castilla-La Mancha vuelven orgullosos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

La semana pasada, desde el 6 al 10 de junio, la expedición de FECAM se desplazaba hasta San Fernando para participar en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas organizado por FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con discapacidad intelectual).

Tres días intensos de competición donde la selección castellanomanchega fue un claro ejemplo de deportividad, tesón y entrega. Con el esfuerzo de todos se consiguió, frente a 14 Selecciones participantes y más de 400 deportistas un disputado 4º puesto en la Clasificación General, que dejó a los manchegos a las puertas de poder subir al pódium por tan solo 2 puntos de diferencia con Castilla y León.

La selección de FECAM sigue demostrando el alto nivel de competición que atesoran sus deportistas y entrenadores, nivel que cada año va en aumento por los también grandes deportistas que participan de otras Comunidades Autónomas. Este año, un total de 14 selecciones autonómicas se dieron cita en San Fernando, entre ellas Madrid, Andalucía y Castilla y León, que ocuparon los primeros puestos del pódium.

Con respecto a los resultados deportivos, las selecciones de Atletismo masculina y femenina subieron al pódium tras lograr un tercer y segundo puesto respectivamente. En Baloncesto, la selección masculina consiguió un tercer puesto, mientras que, en categoría femenina, las chicas lograron el cuarto puesto. Los nadadores lo dieron todo en la piscina logrando un sexto puesto en la natación femenina y un quinto puesto en natación masculina, y en fútbol sala, los jugadores castellano-manchegos pelearon durante todo el campeonato situándose en la octava posición.

Un año más, la selección ha recibido el ánimo y las felicitaciones de numerosos seguidores castellano-manchegos que día tras día, a través de las redes sociales, han estado animando a nuestros deportistas y que hacen que la selección de FECAM sea el orgullo de todos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba