FACUA insiste en que el número de pacientes afectados por los cierres de algunas clínicas de iDental sigue aumentando

FACUA-Consumidores en Acción ha emitido un comunicado en el que asegura que “continúa recibiendo multitud de peticiones de asesoramiento por parte de pacientes afectados tras el cierre de clínicas iDental, los últimos de los cuáles acaban de producirse en Almería y Segovia. Con estos son ya nueve los establecimientos de esta red de clínicas odontológicas que han dejado de funcionar en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla y León y Cataluña”.

Según recoge El Adelantado de Segovia, cita FACUA, “se cuentan por decenas los usuarios damnificados por el cierre de iDental en el Polígono El Cerro, de la capital segoviana”.

Asimismo, FACUA Almería ha solicitado una reunión con el Colegio de Dentistas de la provincia almeriense pendientes de tener una reunion con el Colegio de Dentistas de la provincia (COEAL) tras la clausura de la clínica ubicada

La asociación ha creado una plataforma de afectados “ante estos cierres en cadena y las irregularidades que vienen denunciando numerosos usuarios. Más de 350 pacientes se han sumado ya a través de la web FACUA.org/iDental.”

“Antes de los cierres, los equipos jurídicos de FACUA ya tramitaban decenas de reclamaciones en representación de socios afectados por distintas irregularidades: mala praxis, una defectuosa prestación de los servicios, la falta de atención adecuada y, en algunos clasos, los aplazamientos o anulaciones de citas”, aseguran desde FACUA.

La asociación anima a los pacientes que hayan sufrido malas prácticas y a las víctimas de los cierres a que se unan a FACUA a fin de “emprender acciones para reclamar su dinero o la finalización satisfactoria de los tratamientos”.

Nueve establecimientos clausurados hasta la fecha

Hasta este momento han cerrado ya sus puertas los establecimientos iDental de Almería, Barcelona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Santander, Segovia, Sevilla y Zaragoza. “La cadena tenía hasta mediados del mes de abril una veintena de locales por toda España”, asegura FACUA.

FACUA recuerda que “muchos usuarios se han quedado con sus tratamientos interrumpidos o sin empezar después de haber abonado cantidades a través de préstamos. El incumplimiento de los servicios vinculados a los préstamos da derecho a los usuarios a comunicar a las entidades financieras la resolución de los contratos para poder paralizar el pago de las mensualidades y reclamar la devolución de las cantidades entregadas”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba