El Gobierno de Castilla-La Mancha cree que PP regional “se va a pelear más por que Cospedal no pierda una silla” que por los ciudadanos

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, cree que el PP regional “se va a pelear más por que Cospedal no pierda una silla” que por los problemas de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma.

A preguntas de los medios tras dar cuenta de los asuntos abordados por el Consejo de Gobierno esta semana, Hernando ha apuntado que, en el caso de que Cospedal solo sea presidenta del PP regional, lo suyo sería que “dé la cara en Castilla-La Mancha”.

Esta es una “cosa que prometió al principio de legislatura pero que ya vemos que no cumplió”, ha argumentado el portavoz del Gobierno, que ha deseado que “ójala” el PP estuviera “preocupado por Castilla-La Mancha” y no por esos temas en este momento.

Dicho esto, y al igual que el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “ha tomado la decisión de decir que asume parte de la responsabilidad incluso asumiendo la responsabilidad de otros”, otros como su “mano derecha y número dos”, en referencia a Cospedal, “deberían copiarle y asumir su responsabilidad” también.

Por otro lado y en relación a la negociación de los presupuestos y a la posibilidad de que el PP enmiende sus propias cuentas en el Senado, Hernando ha comentado que “esto no deja de ser un ejercicio en cierta medida casi estéril” habida cuenta de que en el mes de julio hay que abordar la nueva negociación del próximo techo de gasto de 2019.

“En el PP tienen una posibilidad estupenda para poder demostrar que no son rencorosos ni vengativos, y que quieren lo mejor para España”, ha añadido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba