Abren la biblioteca de la Casa del Pueblo de Albacete para descongestionar las salas de estudio

Juventudes Socialistas y la Agrupación Municipal del PSOE de Albacete habilitarán como sala de estudio, abierta a todos los estudiantes de la ciudad, la biblioteca de la Casa del Pueblo (C/ Pedro Coca 19), para descongestionar los recursos de estas características que existen en la ciudad.

Una medida que surge como respuesta a la saturación y escasez de aulas y bibliotecas, que alberguen salas de estudio en Albacete, que cuenta con más de 25.000 estudiantes y un ratio de potencial de demanda de puestos de estudio que asciende a 14 estudiantes por cada puesto de estudio.

De ahí que la secretaria general de la Agrupación Local de Juventudes, Virginia Lozano, asegure que “esta media recoge una necesidad de la juventud de nuestra ciudad y si el alcalde y su Equipo de Gobierno no facilitan y garantizan que todo los jóvenes que lo necesitan, tenga acceso a un puesto en una sala de estudio, Juventudes Socialistas y el PSOE tenemos claro que esta es una reivindicación y un quebradero de cabeza para muchos jóvenes y por eso ofrecemos una solución al alcance de nuestras posibilidades y ponemos a su disposición la Biblioteca de la Casa del Pueblo”.

De hecho, Virginia Lozano recuerda que “durante los últimos tres años, el Grupo Municipal Socialista ha reclamado la ampliación, tanto de horario y días de apertura como de puestos de estudio, y aunque el pasado 14 de mayo el Ayuntamiento de Albacete habilitó un horario extraordinario en período de exámenes en la salas de estudio de la Biblioteca del Depósito del Sol y de la Posada del Rosario, no es suficiente y el Partido Popular sigue sin demostrar interés por los jóvenes de la ciudad, incapaces de atender a las inquietudes y necesidades de los estudiantes, que un semestre más, siguen teniendo muchos problemas para encontrar sitio en las aulas de estudio disponibles en la actualidad”.

La biblioteca de la Casa del Pueblo se encuentra en su tercera planta, y estará abierta a todo el público en horario, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 horas; y entre las 17.00 y las 20.00 horas, a partir del próximo 28 de mayo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba