Vaquero expulsa a Tirado de la sesión y éste replica: “Es el primer presidente que no tiene ni idea de presidir”

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha expulsado tras la tercera llamada al orden al vicepresidente segundo y diputado del PP, Vicente Tirado, quien visiblemente enfadado le ha espetado mientras abandonaba el salón de plenos que es el “primer presidente” que no tiene “ni idea de cómo presidir un Parlamento”. “Es una vergüenza democrática”.

La polémica ha surgido durante la celebración de un debate general sobre la situación de Talavera de la Reina y a raíz de que el socialista Fernando Mora desde el estrado y la ‘popular’ Ana Guarinos se enzarzaran a cuenta de la última reunión de la Junta de Portavoces del pasado lunes, que no aceptó un total de quince propuestas parlamentarias del Partido Popular en relación con la Ciudad de la Cerámica.

Guarinos ha interrumpido el discurso de Mora para pedir la palabra desde la bancada mientras que Vicente Tirado discutía con Fernández Vaquero sobre qué artículo amparaba el derecho de la ‘popular’ para solicitar intervenir.

Después de haber sido llamado al orden hasta en dos ocasiones y mientras abandonaba su puesto de vicepresidente segundo para bajar al escaño y tomar la palabra, Tirado ha sido llamado al orden por tercera vez, por lo que ha tenido que abandonar el salón de plenos.

Con Tirado fuera del salón de plenos, Ana Guarinos y la portavoz socialista, Blanca Fernández, han vuelto a pedir la palabra para intercambiar puntos de vista sobre lo que ocurrió en la Junta de Portavoces que lleva coleando toda la semana y que ha servido al PP para anunciar medidas judiciales y recurso ante el Tribunal Constitucional.

Así, mientras la ‘popular’ acusaba a PSOE y Podemos de “vetar” el trabajo parlamentario, la socialista explicaba las razones por las cuales atendiendo al reglamento no se incluyeron estas propuestas en el orden del día.

También el portavoz parlamentario del PP, Francisco Cañizares, ha pedido la palabra en reiteradas ocasiones para pedir al presidente que retirara sus afirmaciones en las que llamaba “mentirosos” a los diputados del PP por su versión de lo ocurrido en la Junta de Portavoces.

“Le pido disculpas si me he expresado mal”, ha zanjado Vaquero antes de dar continuidad al debate.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba