“Si se trasladara el Hospital de Albacete a otra zona de la ciudad, los pisos del barrio hospital perderían hasta casi un 30% de su valor”

El Portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, mostraba en una entrevista en Onda Cero su preocupación tras la polémica que ha surgido a raíz de las críticas del alcalde tras su reunión con Page.

En este espacio radiofónico Hernando explicaba que “lo que realmente necesita la ciudad de Albacete es el que aunemos fuerzas todas las administraciones, el que alcancemos el mayor nivel de consenso posible en las decisiones que tienen que tomarse en esta ciudad”.

Esta polémica ha tomado fuerza tras la reunión que mantuvieron este lunes en Toledo el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano y el Presidente del Ejecutivo Regional, Emiliano García-Page. La Junta de Comunidades ha aprobado un proyecto que “significa tirar abajo y construir edificios nuevos en un 75% del Complejo Hospitalario”, señala Nacho Hernando, quien también especificó que, por tanto “podemos estar hablando de un nuevo hospital en la misma ubicación”.

El Portavoz del Gobierno regional afirmó que “en ningún momento ni el alcalde actual, ni el anterior, han planteado mover o trasladar el proyecto hacia otro lugar”, por lo que “la polémica de la ubicación del Hospital es “un debate erróneamente abierto”.

Hernando desveló que en el Informe de Impacto realizado por la Junta que “si se trasladara el hospital a otra zona de la ciudad, los inmuebles de la zona perderían hasta casi un 30% de su valor”. Además, los cerca de 400 comercios de El Barrio del Hospital perderían su principal fuente de ingresos, que es “la actividad que genera el Hospital de Albacete”.

Por otra parte, cambiar la ubicación del actual Hospital General conllevaría también el traslado de la Facultad de Medicina, “una de las más importantes de Castilla-La Mancha”, comunicó Hernando.

En otro orden de cosas, el Portavoz del Gobierno regional, también especificó durante la entrevista en este programa radiofónico la aprobación por parte del Consejo de Gobierno del inicio de licitación de obras de dos nuevos colegios en la capital albaceteña. 

Estos dos nuevos colegios estarán ubicados en zonas de fuerte crecimiento de Albacete como son el Polígono san Antón y el Barrio de Medicina, y según apuntó Nacho Hernando “después de todos los trámites administrativos y legales que conlleva la licitación, las obras de estos dos colegios tan importantes para nuestra ciudad comenzará a principios del año 2019”.

Finalmente, Hernando declaró que desde la Junta quieren “lo mejor para nuestra ciudad y para eso estamos en política, para que las cosas vayan bien a la gente, y sobre todo para la gente que más cercana sentimos que son los vecinos de todos los días”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba