Globalcaja vuelve a mostrar su compromiso con el sector agrario y ganadero de Albacete con su apuesta por Expovicaman

Globalcaja ha apoyado la celebración, de nuevo, de esta Feria, tal y como ha hecho desde sus inicios, ha manifestado el vicepresidente de Globalcaja, Herminio Molina, en el primer día de Expovicaman, que celebra su 38º edición. Esto es una muestra más de compromiso y cercanía con uno de los sectores económicos y sociales con mayor peso en CLM y con la feria sectorial más antigua de Albacete, ha manifestado Molina.

Expovicaman es un lugar de encuentro, un gran escaparate del sector y una oportunidad para todos los profesionales del campo, además de poder conocer las últimas novedades en el mismo, ha reiterado el vicepresidente, en un stand de Globalcaja que vuelve a ser referencia en el recinto ferial, ya que han sido decenas de agricultores y ganaderos los que han pasado por el mismo el primer día de la feria.

Globalcaja colabora en diferentes acciones en la feria como, por ejemplo, en la I Lonja Nacional de la Almendra; XXVIII Concurso Regional de Queso Manchego, además de apoyar concursos como el morfológico de ovino de raza manchega, de mejora en morfología mamaria en ovino, concurso morfofuncional equino. Asimismo patrocina la Cata de Queso Manchego, junto con la DO, el día 25 en el stand, además de, por supuesto, durante los días de la feria, numerosos profesionales de la entidad estarán para asesorar y dar respuesta a cada una de las peticiones y demandas que pida el sector.

Herminio Molina ha subrayado que el sector agropecuario es la base de nuestra economía y de la riqueza de nuestra región, y Globalcaja siempre estará al lado del mismo acompañando en su camino afrontando todos los retos posibles, ya que Globalcaja, es el mejor socio cercano, de confianza y a largo plazo.

Ha recordado que la Banca Rural es líder en tramitación de expedientes de la PAC, en reestructuración del viñedo, en seguros agrarios, expedientes de asesoramiento, licencias de caza y pesca, etc., pero es gracias a la confianza de miles de profesionales que ven en la entidad su entidad referente.

Por último, Molina ha comentado que apostar por el mundo agrario y ganadero es apostar por el desarrollo de la región, por la generación de empleo y riqueza para nuestra tierra, “por ello hay que ser proactivos, reinventarse cada día y ser los precursores en innovación, en integración y en internacionalización”.

Herminio Molina ha resaltado también capítulos, entre otros, la pionera APP Globalcampo, que es la aplicación más completa, rápida, técnica y profesional que hay hoy en el mercado, proporcionando toda la información que se pueda necesitar al instante, y las ayudas a la incorporación de los jóvenes al mundo del campo, al ser de vital importancia el relevo generacional.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba