Detenido por cultivar más de 1.600 plantas de marihuana en Castilla-La Mancha

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha procedido a la detención de una persona en Almadrones como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, incautándose 1,5 kilogramos de cogollos de marihuana y 1.648 plantas que este individuo cultivaba en un una plantación instalada en una vivienda unifamiliar sita en la localidad.

Esta detención ha sido practicada por agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, tras las distintas investigaciones practicadas que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que esta persona cultivaba en un inmueble de la citada localidad, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Practicada la entrada y registro en la vivienda, se incautaron 1.648 plantas de ‘Cannabis Sativa’, que se estaban cultivando en el sótano y en dos estancias más de la vivienda.

También se incautaron 1,5 kilogramos de cogollos de marihuana, una picadora industrial, numerosos transformadores de corriente, bombas de agua, fumigadores, filtros de aire, ventiladores de pie, tres extractores, humificadores, tres aparatos de aire acondicionado, filtros de aire y 45 lámparas de alto voltaje que utilizaban para dar calor.

Como resultado de esta operación se ha desmantelado un cultivo ‘indoor’ de marihuana. Se trata de una clase de cultivo realizado en el interior de la vivienda, mediante la colocación de bombillas de alto voltaje, ventiladores para renovar el aire, humificadores, aire acondicionado, vaporizadores y medidores de temperatura, consiguiendo que la zona de cultivo tuviera unas condiciones ideales para el desarrollo de estas plantas.

Por los hechos expuestos la Guardia Civil ha instruido diligencias por la detención de esta persona, de 48 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, que fue entregada, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción de Sigüenza.

El arrestado también fue investigado por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectado ilegalmente a la red eléctrica.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba