PSOE niega que Castilla-La Mancha “acuda más a la sanidad privada” y dice que informes externos confirman que “es de las que menos deriva”

El diputado del PSOE Fernando Mora ha negado las críticas vertidas por el ‘popular’ Lorenzo Robisco sobre las listas de espera sanitarias y el supuesto alto número de derivaciones a la sanidad privada, incidiendo en que es una afirmación “falsa”, ya que hay informes externos que revelan que Castilla-La Mancha es la sexta región que menos gasta en este concepto.

En rueda de prensa, ha recordado que el Gobierno regional “está trabajando en red para que los pacientes puedan ser atendidos en otros hospitales y no sólo en hospitales de referencia cuando tienen exceso de listas de espera”.

“Destruir se destruye muy fácil. Cuando se dinamita una casa, la casa se cae en segundos, y para reconstruirla se invierten años”, ha dicho Fernando Mora.

PLAN DE EMPLEO

En otro orden de cosas, Mora ha puesto en valor la aprobación del Plan de Empleo de la Junta para 11.000 parados por más de 50 millones de euros, algo que se hará en colaboración con todas las entidades locales “menos la Diputación de Cuenca”, institución gobernada por el PP y a la que el parlamentario socialista ha tachado de “insolidaria”.

El Diputado del PSOE Fernando Mora ha tenido también palabras para referirse al alcalde de Albacete, el ‘popular’ Manuel Serrano, por sus críticas al presidente autonómico, Emiliano García-Page, tras la reunión mantenida por ambos dirigentes.

Así, le ha sugerido que “estreche el diálogo para que el entendimiento sea posible y repercuta en la ciudadanía” y que no se dedique a hacer “política destructiva y dinamitera”.

 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba