Manos Unidas pide que la sociedad de Albacete cambie sus hábitos de compra y consumo de alimentos

Con motivo de la Semana Solidaria de Cooperación al Desarrollo, se llevarán a cabo en nuestra ciudad distintas actividades organizadas por las ONG,s que la forman.

Manos Unidas aporta la exposición titulada “El Despilfarro Alimentario”, que se inaugurará este miércoles, día 23 a las 18:00 horas, en el Museo de la Cuchillería y a la que asistirá la Concejala de asuntos Sociales, María Gil.

La exposición consta de 12 paneles y su objetivo es informar sobre el despilfarro de alimentos (1/3 de la producción mundial) mientras 815 millones de personas pasan hambre.

Está enfocada para el público en general, pero muy especialmente para colegios e institutos. Según indican desde Manos Unidas, “haremos una visita guiada para estos últimos, reflexionando sobre el contenido de los 12 paneles de que consta la exposición, con el fin de que interioricen y sean conscientes de que si el mundo tiene la capacidad de producir alimentos suficientes para todos, ¿por qué no se consigue?”.

Los centros educativos deberán concertar día y hora a través de nuestro teléfono 967212315 o de nuestro correo [email protected]. La exposición estará a disposición del que quiera verla, del 23 al 30 de este mes de mayo en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Es una nueva aportación que Manos Unidas hace a la sociedad de Albacete para que puedan cambiar sus hábitos de compra y consumo de alimentos, ya que de todos depende que a otros no les falte lo necesario para poder subsistir.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba