Destacan “la buena coordinación en Castilla-La Mancha entre la seguridad privada y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el único objetivo de proteger a los ciudadanos”

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado hoy un establecimiento de la cadena de supermercados Mercadona en Toledo, donde ha podido conocer las diferentes mejoras en materia de seguridad en sus establecimientos, así como el nuevo modelo de tiendas puesto en marcha, y donde ha destacado “la buena coordinación entre la seguridad privada y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el único objetivo de proteger a los ciudadanos”.

Gregorio ha recordado que ayer se celebró el Día Nacional de la Seguridad Privada, en el que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció la aprobación muy pronto de un Reglamento de Seguridad Privada que desarrolle la Ley de Seguridad Privada de 2014, “un instrumento necesario para que este sector pueda seguir creciendo y progresando”.

La Ley de Seguridad Privada ha sido fundamental para incentivar, regular y mejorar la cooperación activa y efectiva entre la seguridad pública y la privada. Por eso el nuevo reglamento servirá para continuar en esa línea de colaboración y al mismo tiempo que satisfaga las inquietudes y necesidades de ese sector.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha subrayado que “el sector de la seguridad privada contribuye decisivamente a la seguridad de todos y es un ejemplo de la buena sintonía y trabajo coordinado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

“Ambos comparten el objetivo de defender y proteger a los ciudadanos, de hacer posible vivir en un país más seguro y ello contribuye de manera indudable al crecimiento económico y la creación de empleo”, ha recordado Gregorio.

Durante su visita a uno de los establecimientos de la cadena de supermercados de Mercadona en Toledo, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha recordado que Mercadona, con 78 tiendas y 3.495 trabajadores en la región “es un ejemplo de las empresas sensibilizadas con la seguridad y que están concienciadas con estos objetivos”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba