Las plazas del Altozano y de la Constitución se convertirán en “escenarios de encuentro y reflexión en Albacete”

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha afirmado este lunes que las plazas del Altozano y de la Constitución se convertirán en “escenarios de encuentro y reflexión” gracias a la celebración de la II Feria de la Psicología.

De esta forma lo ha declarado la edil durante la rueda de prensa de presentación de dicho evento, durante la que ha estado acompañada por la decana del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, Mª Dolores Gómez, y por la secretaria del mismo, Mª del Mar Aguilar.

La feria tendrá lugar en nuestra ciudad del 23 al 26 de mayo en dos puntos “emblemáticos” anteriormente señalados como es la Plaza del Altozano y la Plaza de la Constitución.

Los temas sobre los que versará esta feria son: la problemática derivada de la obesidad; el consumo de tabaco y alcohol y el buen uso de las nuevas tecnologías. Todo ello en un foro que servirá para acercar la psicología a la ciudadanía y la importancia de la intervención psicológica tanto en la salud como en otros ámbitos de la vida.

La responsable de Asuntos Sociales ha asegurado que serán cuatro días llenos de talleres, charlas, conferencias, exhibiciones deportivas o espacios de asesoramiento psicológico, todo ello complementado con las proyecciones cinematográficas que se llevarán a cabo dentro de las IX Jornadas de Cine y Psicología que tendrán lugar en la Filmoteca Municipal y que nos ayudarán a profundizar sobre los temas planteados.

La programación dará comienzo el miércoles, 23 de mayo, a las 9:00 horas, en la carpa instalada en la Plaza del Altozano y se extenderá hasta el mediodía del sábado 26.

María Gil ha trasladado su felicitación al Comité Organizador de esta feria, además de a los profesionales que, a través de sus intervenciones y de las actividades de estos días, van a ayudar a tener un conocimiento más amplio y profundo sobre la intervención psicológica, entendida como un derecho para todas las personas y que supondrá un enriquecimiento personal para todos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba