Fallece en Jaén por heridas de arma blanca un vecino de Castilla-La Mancha que entró presuntamente a robar en una vivienda

El dueño de la vivienda de La Carolina (Jaén) en la que ha fallecido un hombre natural de la localidad ciudadrealeña de Viso del Marques por herida de arma blanca se encuentra ingresado en observación del Hospital de Linares (Jaén).

El paciente, según han informado fuentes sanitarias, presenta policontusiones, pero no lesiones de gravedad, por lo que se espera que pueda recibir el alta en las próximas horas.

Fuentes de la investigación han confirmado que el fallecido por arma blanca es un varón de 32 años y, vecino de Viso del Marqués (Ciudad Real), una población situada a unos 40 kilómetros del municipio jiennense en el que han ocurrido los hechos.

Además, una mujer, de 29 años y también vecina de Viso del Marqués, y que se encontraba en las inmediaciones de la vivienda cuando han sucedido los hechos, ha sido también trasladada a las dependencias de la Guardia Civil de La Carolina.

El suceso ha tenido lugar en una vivienda unifamiliar del número 17 de la calle Pepe Luis Cruz, en el conocido como barrio del Mercado. Ha sido minutos antes de las 4.00 horas de esta madrugada cuando los vecinos han escuchado al dueño del inmueble, un hombre de unos 50 años, pidiendo ayuda por la ventana de su casa y en sus manos, un cuchillo ensangrentado.

Cuando se han personado los primeros agentes de la Policía Local, han comprobado que en el interior de la vivienda había una persona fallecida por herida de arma blanca. Los servicios sanitarios trasladados hasta el lugar no han podido hacer nada y se han limitado a certificar el fallecimiento.

El dueño de la vivienda, en un estado de gran nerviosismo, y con numerosos golpes en el cuerpo, ha sido trasladado al Hospital de Linares, mientras que otra mujer, que se encontraba en las inmediaciones de la vivienda, ha sido trasladada a las dependencias de la Guardia Civil por su presunta vinculación con el fallecido.

las primeras hipótesis apuntan a que el dueño de la vivienda habría sorprendido al fallecido en el interior de su casa, donde reside solo. Supuestamente la víctima mortal había accedido al interior con la intención de robar. A partir de aquí será la investigación y el testimonio del dueño de la casa los que arrojarán luz sobre lo sucedido y cómo todo terminó con una persona muerta por herida de arma blanca y otra herida con múltiples contusiones.

El juez ha autorizado el levantamiento del cadáver sobre las 9,30 horas. El cuerpo ha sido trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal (IML) para la correspondiente autopsia. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, al tiempo que se están comprobando los antecedentes tanto del fallecido como de su pareja, la joven que se encontraba en el exterior de la vivienda cuando han sucedido los hechos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba