Castilla-La Mancha conoce la última tecnología en materia de tratamiento de agua en la Feria IFAT de Múnich

El director gerente de la Agencia del Agua del Gobierno de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo, ha visitado esta semana el Salón Internacional del Agua y la Tecnología Ambiental aplicada a alcantarillado, residuos y reciclaje (IFAT 2018 Múnich) con el objetivo “de estar a la última en materia de tratamiento de agua, buscando las tecnologías que garanticen una mayor vida útil de los equipos y unos consumos energéticos óptimos, para dar un servicio público con la mayor calidad y eficiencia para los ciudadanos”, ha manifestado.

Luengo, que ha estado acompañado por el responsable técnico de la entidad pública Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, Rubén Sobrino, ha explicado que en estas jornadas “estamos viendo soluciones técnicas y soluciones de futuro para el abastecimiento y depuración en Castilla-La Mancha”. Así, por ejemplo, se ha referido a situaciones muy concretas “como puede ser reforzar la tubería de Picadas, porque la Confederación parece que no la quiere desdoblar”, ha dicho.

Igualmente, han conocido con especial interés aquellos equipos que tienen una mayor durabilidad y eficiencia energética, en cuanto a calidad y control del agua, mejoras de las analíticas y todos los avances relacionados con I+D+i sobre tratamiento de aguas potables y aguas residuales.

Últimas novedades y tendencias del sector

IFAT es la mayor feria en materia de tratamiento de agua del mundo, en la cual se encuentran  las últimas novedades y tendencias del sector. Se ha celebrado entre el 14 al 18 de mayo en Múnich (Alemania) y en sus pabellones se han expuesto los principales adelantos en cuanto a captación, potabilización, distribución de agua y depuración.

Entre las tecnologías que se han conocido destacan las rejas de desbaste, clasificadores de arena, todo tipo de bombas de elevación, soplantes, centrífugas, deshidratadoras, filtros de banda, plantas compactas de abastecimiento y depuración, biodiscos, rellenos filtrantes, analizadores en continuo, caudalímetros ultrasónicos, contadores inteligentes, tuberías, pozos de registro, telecontrol de plantas, sensores y sondas, válvulas y accesorios o detectores de fugas, entre otro tipo de equipamiento.

En la última edición de IFAT, acudieron 2.605 expositores de 41 países y unos 120.000 visitantes profesionales de hasta 170 países, contando con la presencia de las mejores empresas del sector donde muestran las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el mismo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba