Castilla-La Mancha apuesta por la innovación y el emprendimiento empresarial que fomentan los Centros Europeos de Empresas e Innovación

El Gobierno de Castilla-La Mancha hace una clara apuesta por la innovación, el emprendimiento empresarial  y el desarrollo de proyectos que permitan la mejora del tejido empresarial e industrial del territorio que fomentan los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEIs) de la región. Así lo ha transmitido el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, tras un encuentro con los responsables de los centros de Ciudad Real, Talavera-Toledo, Guadalajara y Albacete.

A lo largo del año 2017, los CEEIs de la región han orientado y asesorado a más de 340 empresas y 1.300 emprendedores en materia de innovación, que se ha concretado en unos 400 planes de empresa realizados y más de 130 espacios gestionados para empresas en viveros y espacios coworking.

Durante la reunión el director general de Empresas les ha garantizado que el Gobierno regional sigue apostando  por instituciones como los CEEIs, que fomentan la innovación y que contribuyen a crear empresas innovadoras y a consolidar las que ya existen, a través de la línea de fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha confiado en que la ‘Red Goban’ de Castilla-La Mancha, la red de ‘business angels’ que sirve como único punto de encuentro en Castilla-La Mancha entre inversores privados y emprendedores con alto potencial de crecimiento, siga contribuyendo a encontrar la financiación alternativa, y complementaria, para el desarrollo de proyectos empresariales de carácter innovador, además de asesorar y tutorizar planes de negocio.

La actividad de los CEEIs de la región

Durante el año 2017, han realizado diferentes actuaciones de orientación, asesoramiento y servicios a empresas y emprendedores, especialmente en materia de innovación, así como acciones de difusión, sensibilización o concienciación, mediante jornadas y talleres para emprendedores y empresas.

También se han realizado diversas jornadas y talleres sobre financiación de I+D+i empresarial, y sobre marcas distintivas que acreditan la capacidad de innovación de la empresa, tales como el sello EIBT (Empresa innovadora de base tecnológica) o JEI (Joven empresa innovadora), en los que han participado y asistido más de 1.000 participantes. Respecto a la ‘Red Goban’, se ha realizado un foro en Almagro, que ha servido como punto de encuentro entre inversores privados y emprendedores que buscan financiación para sus proyectos empresariales, así como diferentes jornadas y talleres relativos a la financiación empresarial.

En el encuentro, celebrado en la sede de la Consejería, han participado el director del CEEI de Albacete, Angel Prieto; el director del CEEI de Ciudad Real, José María Cabanes; el director del CEEI de Guadalajara, Javier Arriola y Carlos Martín como representante del CEEI de Talavera-Toledo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba