Indagan en Albacete en la relación de los detectives Sherlock Holmes y Auguste Dupin

La Facultad de Humanidades de Albacete acoge la exposición Dupin vs. Holmes con la que se pretende profundizar en la relación existente entre ambos personajes. Un trabajo, estructurado en diferentes vitrinas y expositores, que muestra el esfuerzo de los alumnos de la asignatura Museología y Museografía del Grado de Humanidades y Estudios Sociales de Albacete, organizadores de la exposición.

Conocer más profundamente a los creadores de los personajes Sherlock Holmes y Auguste Dupin, así como las obras en las que aparecen, sus acompañantes, diferencias y semejanzas entre ambos detectives o el legado que han dejado en la literatura, cine y cultura popular, son aspectos sobresalientes en la exposición:  Dupin vs. Holmes, que se ha inaugurado esta mañana en el hall del edificio Benjamín Palencia.

La muestra es el resultado del trabajo de investigación de los alumnos de la asignatura Museología y Museografía del Grado de Humanidades y Estudios Sociales de Albacete, promotores de la actividad.

Durante el acto de apertura ha intervenido el director del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Castilla-La mancha (UCLM), Ramón José Freire y el decano y el vicedecano de la Facultad de Humanidades de Albacete, Francisco Cebrián y Fernando González, respectivamente.

La exposición, que se ha inaugurado en el Día Internacional de los Museos, permanecerá abierta en el hall del edificio Benjamín Palencia hasta el 30 de junio.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba