La Ley de Garantías Ciudadanas cubrirá las necesidades de los hogares con menores y bajos ingresos de Castilla-La Mancha

La futura Ley de Garantía de Ingresos y de Garantías Ciudadanas de Castilla-La Mancha dotará a la región de un nuevo sistema de protección social que evite que ningún hogar de Castilla-La Mancha quede desprotegido, independientemente de cual sea la coyuntura económica, garantizando unos ingresos mínimos de 600 euros.

Puertollano ha acogido una nueva jornada abierta de la consejería para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas tras el paso por las cinco capitales de provincia y la ciudad de Talavera de la Reina, ha informado la Junta en nota de prensa.

La titular de esta cartera, Inmaculada Herranz, lo considera un ejercicio de responsabilidad institucional en el que “las administraciones deben dar cuenta de cuál es el trabajo que están realizando, en qué dirección se van a marcar las políticas sociales y los ciudadanos deben poder explicar a los políticos y a las administraciones publicas si esas políticas se adecuan o hay una alta adecuación a sus necesidades o no”.

Las jornadas han permitido dar conocer el trabajo desarrollado desde la implementación del Plan de Garantías Ciudadanas hasta la elaboración del informe de seguimiento de las medidas del plan en 2017 y para presentar los resultados del diagnóstico elaborado en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM, que ha permitido conocer las principales necesidades de cada provincia de Castilla-La Mancha.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba