Sorprendida conduciendo por Albacete una niña de 14 años

Así lo ha indicado la Policía Local de nuestra capital en sus incidencias más destacadas del fin de semana.

Los hechos tuvieron lugar en el Polígono de Romica este sábado a las 20:40 horas y la presencia policial fue requerida por los agentes de seguridad de la zona al detectar un vehículo en el que todo hacía indicar que a pesar de ir circulando, sus únicos ocupantes eran dos menores de edad.

Desplazados los agentes a la zona pudieron interceptar el vehículo y se confirmó la sorprendente noticia, la conductora era una niña de 14 años e iba acompañada de otro menor de edad.

Se instruyeron diligencias ante la Fiscalía de menores.

AMPLIACIÓN 12:00 HORAS

Según ha manifestado a El Digital de Albacete Pascual Martínez, Intendente Jefe de la Policía Local de Albacete, “la acompañante de la niña de 14 años que conducía el vehículo era su hermana”. Del mismo modo, Martínez relata que “acto seguido hizo aparición en el lugar de los hechos el padre de las menores conduciendo una motocicleta, fue sometido a las pruebas de alcoholemia y fue denunciado administrativamente porque dio positivo en las mismas”.

Según Pascual Martínez, “hubo un riesgo importante y una gran negligencia por parte del responsable de las menores”. Por ello, se está trabajando para aclarar “si existía el consentimiento del padre y cual fue su grado de participación ya que ahora mismo no podemos decir que hubo consentimiento, pero tampoco podemos afirmar que no lo hubo”, concluye el Intendente Jefe de la Policía Local de Albacete para El Digital de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba