La industria china muestra en Albacete el potencial económico de los productos farmacéuticos derivados del ciervo

El salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM) de Albacete acogió la charla del empresario chino-neozelandés Jimmy Sui, en la que el ponente abordó el potencial económico que tiene para España el sector industrial en China que trabaja con productos farmacéuticos basados en el ciervo.

La conferencia de Jimmy Sui estuvo precedida por la presentación del ponente a cargo del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Tomás Landete, quien recordó que “el sector de productos farmacéuticos del ciervo mueve en China, probablemente, varios miles de millones de euros. Un aspecto al que se refirió el profesor Sui, que habló de la importancia de este sector en China y de las posibilidades para los productores españoles.

“El producto más importante es la cuerna en crecimiento, llena de principios activos y factores de crecimiento, que se regenera cada año, y que crece a una velocidad superior al cáncer”, tal y como indicó Tomás Landete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba