El periodismo digital entra de lleno en la Universidad de la Experiencia de la UP en Albacete

Dentro del programa formativo de la Universidad de la Experiencia de la UP en Albacete, y en el marco de la asignatura de Análisis de los medios de comunicación, este martes se ha abordado la realidad de los medios digitales. Durante una hora los alumnos de este curso han podido departir con el director de El Digital de Albacete, Javier Romero, sobre la realidad de los medios de comunicación digitales, el acceso a la información, la competitividad con la prensa tradicional, el modelo de negocio y el caso de éxito de El Digital de Albacete dentro de la provincia y la región.

 

Universidad de la Experiencia

Se trata de un programa formativo dirigido a personas mayores de 60 años que pretende involucrar a los mayores en una vida activa y ayudarles a desenvolverse, al tiempo que se aprovecha su rica experiencia. La finalidad del programa es divulgar entre los participantes los diferentes campos de la Cultura.

El programa, de tres cursos, consta de asignaturas como Psicología, Sociología, Salud, Calidad de vida, El hecho religioso en la historia, Grandes libros y grandes autores de la cultura, Cultura de la Tolerancia, Análisis de los medios de comunicación, Iniciación a Internet, Antropología, Economía, Filosofía, Géneros dramáticos, Las plantas útiles, Literatura del siglo XX y Entender el arte, entre otras.

Merece la pena destacar que la Universidad Popular de Albacete ha sido la primera Universidad Popular española que ha puesto en marcha un modelo de educación superior no formal para personas mayores, siendo además la primera iniciativa de este tipo que se pone en marcha en Castilla-La Mancha.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba