Confirman que el acusado de asesinar a una mujer en Castilla-La Mancha no tiene ninguna relación familiar con ella

El hombre identificado como R.R.A., acusado de matar a una mujer en Las Ventas de Retamosa (Toledo) –M.M.A.– y herir a su hijo y a quien se le imputan por los hechos dos delitos de asesinato, no tiene ninguna relación familiar con su víctima, según ha concluido la Guardia Civil.

Así se indica en un comunicado de la Delegación del Gobierno en el que se detallan los pormenores de la investigación de los hechos, y se explica que esta mujer de 41 años, falleció tras ser alcanzada varias veces por disparos de arma de fuego, de lo que los agentes tuvieron conocimiento sobre las 8.45 horas del 4 de mayo, en la rotonda de la calle Fuensalida ubicada en la urbanización Monte Viejo II del municipio.

Tras hallar a la mujer fallecida en el interior de su vehículo por impactos de bala, los agentes del Laboratorio de Criminalística hicieron un “minucioso” examen del lugar de los hechos y la investigación iniciada llevó a la Guardia Civil a determinar la marca, modelo y matrícula del vehículo que había sido utilizado por el autor de este delito.

Esa misma tarde, sobre 16.30 horas, la Guardia Civil detuvo, en la estación de autobuses de la localidad Valenciana de Utiel, a R.R.A. que había sufrido un accidente de tráfico cuando circulaba por la carretera A-3 a la altura del kilómetro 264 en sentido Valencia, dentro del término municipal de Fuente Robles y se había dado a la fuga campo a través. Seguidamente y auxiliado por un usuario de la vía llegó al lugar donde finalmente fue detenido por la Guardia Civil de Valencia.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Toledo, donde se realizaron las correspondientes diligencias por un presunto delito de asesinato consumado, otro en grado de tentativa, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de robo de vehículo a motor, habiendo pasado este lunes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Illescas, que ha dictado el secreto del sumario hasta el total esclarecimiento de los hechos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba