Page anuncia la puesta en marcha de un programa de detección precoz de cáncer de próstata, que se unirá a los ya implantados de colon y cérvix

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, recordaba durante su intervención en el acto abierto a la ciudadanía celebrado hoy en Toledo para conmemorar los tres años de gestión al frente de Castilla-La Mancha dos medidas puestas en marcha en estos tres primeros años de legislatura como son el plan de prevención de cáncer de colon y el plan de prevención de cáncer de cérvix, para anunciar una nueva medida en el ámbito sanitario como es el plan de prevención de cáncer de próstata, anuncio que también levantó el aplauso del abarrotado auditorio del hotel Beatriz de Toledo.

PROGRAMA CRIBADO CÁNCER COLÓN

El Programa de Cribado de Cáncer de Colon implantado en toda la Comunidad Autónoma el pasado mes de julio por el Gobierno de Castilla-La Mancha ha permitido detectar un total de 152 tumores malignos en fases precoces.

En Castilla-La Mancha, el cáncer colorrectal es el que más fallecimientos ocasiona entre las mujeres y el segundo en hombres, tras el de pulmón. Anualmente, se detectan algo más de 1.400 casos y es el causante de unas 650 defunciones, según los datos registrados por el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad correspondientes al año 2015.

Por su parte, el programa de detección de cáncer de cérvix, beneficia a más de 525.000 mujeres de entre 25 y 65 años, con la seguridad de poder salvar cientos y cientos de vidas gracias a la detección precoz.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba